Por tercera vez se celebró en Pilar el Día Nacional del Joven Empresario

Por tercera vez en el distrito, organizado por Pilar Emprende by Emprender Hoy, se celebró el pasado viernes 20 de septiembre el Día Nacional del Joven Empresario #DJE2019. Se reconocieron a 15 jóvenes empresarios, hubo degustaciones de emprendedores gastronómicos locales y espacios de networking para generar nuevas relaciones comerciales entre los asistentes buscando el trabajo colaborativo entre los emprendedores pilarenses.

«Con estos espacios buscamos que los emprendedores se conozcan e intercambien sus tarjetas o contactos a fin de generar alianzas entre ellos, ya sea como clientes, proveedores o aliados ya que estamos convencidos que sólo de manera colaborativa se sale adelante», dijo la Lic. María Fernanda Ipata, coordinadora de Pilar Emprende.

El evento fue en Mermelada y reunió a más de 60 emprendedores, además contó con la presencia del concejal Federico Achával, la concejal Claudia Juanes, entre otros invitados especiales.

«Tenemos muchos espacios virtuales como grupos en facebook, whatsapp, la red de emprendedores, pero estos espacios de contacto «real» son sumamente favorables para los emprendedores. Además de conocerse, reconocemos a aquellos que por algún motivo se destacaron en este tiempo y siguieron apostando a crecer, una suerte de faro o ejemplo para el resto y una palmadita en la espalda para que sigan adelante», agregaron.

Se distinguieron a los siguientes jóvenes empresarios: Patricia Alba de Pilar de Todos, Julián Candermo de Grupo JC Consultores, Marcos Nahuel Cangelosi de EcoManos Innovación de Triple Impacto, Fernando Costa de Agil Rent a Car, Fabián De Rocco de El Termómetro, Matías Dentoni de Papelera Mas Pack, María Luján Díaz Calle y equipo de Angelina Pastelería, Roberto Lollo de Redconar, Leonardo Andrés López de Peluquerías Staff Modern, Fernando Mazzetti de Estudio Mazzetti, Hernán Quintana González de QAB Quintana Catering, Martín Simeoni de Torrente Espacio Teatral, Federico Szir de RHPortable, Noelia Verdi y Gabriel Peña de Portátiles del Norte y Lorena Zigalini de Instituto de Danzas & Artes Loreley.

Julián Candermo dijo «el proyecto de estas chicas realmente es espectacular, esperamos puedan seguir apoyándolo para que continúen con estas iniciativas que tan bien le hacen al ecosistema local».

Por su parte, Matías Dentoni dijo «está muy bueno que que haya emprendedores jóvenes y no tan jóvenes, ya que la juventud se lleva en el alma y en las iniciativas y ganas de hacer algo, eso nunca se tiene que acabar, sigamos trabajando de esta manera».

Roberto Lollo, de Redconar, aseguró que «somos un caso raro, que sigue creciendo a pesar de la crisis. Somos un emprendimiento joven, de tan sólo 4 años y siempre fui un emprendedor. Mi ciclo era cada 5 años, en muchos me fue mal, como a muchos de uds, pero hay que seguir adelante, el emprendedor tiene por naturaleza que seguir adelante. Sigan adelante en caso que no les vaya bien, lo importante es tener la energía y la actitud. Y además, sepan asociarse, porque las sociedades ayudan mucho y esto genera muchos cambios. Hoy somos casi 20 personas trabajando en la empresa. Sigan adelante, y haganló con actitud».

Fernando Mazzetti, de Estudio Fernando Mazzetti y parte del staff de la Escuela para Emprendedores, también se dirigió a los asistentes agradeciendo el reconocimiento y la invitación y «yo no me había dato cuenta que era un emprendedor y empecé a darme cuenta que mis emprendimientos surgían del aburrirme, que puede ser algo malo pero a mi me ayuda a buscar cosas nuevas. Me he quedado sin trabajo, la empresa en la que trabajaba quebró y yo ya tenía un emprendimiento encarado.  Saber aburrirse, aprender a aburrirse para encontrar algo distinto es un gran valor de los emprendedores, y también encontrar la gente adecuada que te ayude a crecer, profesionales en quién poder apoyarse. Supe ser un emprendedor solitario, pero asociarte te hará crecer».

También se distinguió a emprendedores culturales como Martín Simeoni y Lorena Zigalini. Simeoni, responsable de Torrente y director de La Comedia del Pilar indicó que «Torrente surge como una necesidad de seguir expresándonos, más en este momento de crisis donde necesitamos canalizar el arte. Torrente es un espacio por donde pasan los elencos de Pilar, dictamos talleres, seminarios, cursos. Y surgió como una locura y nos va bien, estamos felices.»

«Les agradecemos a uds el apoyo al mundo emprendedor, que es fundamental para el desarrollo del empresario, no solo en capacitaciones y redes de contactos sino con defender los derechos de los emprendedores que eso es importantísimo. Y también es bueno no solo ser usuario de los grupos de emprendedores sino protagonistas, participar, organizar y esa es una buena manera de crecer», agregó Federico Szir de RHPortable.

Hubo sorteos, regalos y un brindis final.

Todas las imágenes aquí

La acción que se realizó por tercera vez en el distrito busca fomentar el espíritu empresarial en los jóvenes y cuenta con el apoyo de Emprender Hoy, ASEA (Asociación de Emprendedores de la Argentina), Pilar GPS la Guía de Productos y Servicios de Pilar, la Escuela para Emprendedores de Pilar #SomosEPE, Pilar Hoy Noticias, Quásar Comunicación, Cespym Cursos, Grupo Blue Insumos para Empresas, Remises Pilar, Grupo Control Total de Plagas, Natalia Romero Desarrollo Personal y Profesional, entre otros.

Los asistentes disfrutaron degustaciones de alimentos y bebidas de emprendedors locales como CG Wine & Whisky, una barra de tragos de Smart Drink, Mamma Ho Fame con su comida saludable, Jack´n Johnnie Salsas y Mayonesas, Appletizzing Delicias, Té de Reinas con degustación de tés, Criollito Express, Sabrosa Cosecha, Dulces Silvia, entre otros.

La primera vez que se celebró esta fecha en Pilar fue en 2014 y luego en 2017.  

Cabe recordar que el Día Nacional del Joven Empresario fue sancionado como tal por el Congreso a través de la Ley N° 26.878, impulsada por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Esto ocurrió en el año 2013.

La ley tiene como objeto reconocer el esfuerzo que realizan muchos emprendedores juveniles en nuestro país. El empresariado juvenil lucha y se esfuerza a diario para llevar adelante su cometido, generando expectativas de progreso y ampliando las fuentes de trabajo de nuestra comunidad. De esta forma, queda clara la importancia de impulsar la acción de jóvenes capacitados en tareas empresariales que expandan todas las fronteras productivas.

La elección del 19 de septiembre como Día Nacional del Joven Empresario se remonta al 19 de septiembre de 2007 cuando, en el marco del 1º Encuentro Nacional, reunión sectorial masiva de jóvenes empresarios que derivó en una Asamblea Constitutiva, representantes de todo el país avalaron la conformación de la FEDAJE, convirtiéndose en una verdadera red con espíritu federal para la defensa de los intereses de las nuevas generaciones de empresarios de todo el país.

Más info en https://linktr.ee/eventoseh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba
1
×
Hola, estamos para ayudarte. Dejanos tu mensaje